La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, visitó el pasado día 2 de octubre la Estación de Seguimiento Espacial que NASA tiene en Robledo, la iglesia con sus dragones y retablo así como diferentes encantos turísticos de la localidad.
La consejera ha recorrido las instalaciones exteriores que tiene la NASA en esta localidad. La Base de Seguimiento Aeroespacial llegó a Robledo de Chavela en el año 1964 para, junto a otras dos bases gemelas situadas en California y en Canberra, llevar a cabo el seguimiento de todos los vehículos que la NASA envía al espacio.
El Madrid Deep Space Communications Complex (MDSCC), su nombre en inglés, cuenta con un centro de visitantes (ahora cerrado por las limitaciones de la pandemia) donde se pueden ver videos, fotografías y exposiciones, además de disfrutar de actividades infantiles, observar una piedra lunar y ver de cerca un traje del astronauta Miguel López-Alegría, entre otras actividades. Se trata de un centro de comunicaciones espaciales, ubicado en plena naturaleza, creado por la NASA y el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), que cuenta actualmente con seis antenas.
No hay comentarios: