sponsor

sponsor

Escúchanos en directo

Noticias

Imágenes del tema: caracterdesign. Con la tecnología de Blogger.

Programas y Secciones

Las Mañanas de Radio 21

Protagonistas de la Sierra Oeste

Opinión

Rincones de la Sierra Oeste

» » » » XI Feria de la Huerta y el Vino en Villa del Prado

Una feria que quiere llegar aún más lejos que nunca 

Aunque todo parecía indicar que la edición de 2020 sería imposible de realizar, el Ayuntamiento de Villa del Prado va a procurar darle la vuelta a la situación actual para conseguir que su tradicional Feria de la Huerta y el Vino, que este año cumple su undécima edición, llegue lo más lejos posible. Y lo hará llevando sus productos y sus ideas a una versión online del evento que incluirá catas, maridajes, conciertos, debates, entrevistas y poesía. Una nueva fórmula con la que el consistorio pradeño quiere también conseguir, a través de las tiendas virtuales de algunos de los productores de la Sierra Oeste de Madrid, que sus productos alcancen rincones situados en cualquier rincón del mundo.

Los días elegidos para la celebración de la XI Feria de la Huerta y el Vino de Villa del Prado ONLINE serán los próximos 27 y 28 de junio, un fin de semana en el que es probable que la Comunidad de Madrid esté ya en la Fase 2 de la “desescalada” y a punto de salir incluso del estado de alarma, pero que aún no permitirá las grandes reuniones ni los eventos multitudinarios, por lo que desde el ayuntamiento se ha decidido apostar por una fórmula que potencie la marca del municipio y de los productores locales y comarcales sin poner en riesgo a los verdaderos protagonistas de esta cita, los vecinos de Villa del Prado y todos los asistentes.

La inauguración de la feria contará con la presencia del Director General de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Luis Sanz Vicente, el Director Gerente del IMIDRA, Sergio López Vaquero junto con el Alcalde, Héctor Ortega Otero y la Concejala de Agricultura y Ganadería, Laura Gálvez Patón. Algunos de los puntos fuertes de la feria serán las citas con horticultores en sus propios lugares de trabajo, las diversas entrevistas y propuestas vitivinícolas tanto de productores pradeños como del resto de la comarca en compañía del Consejo Regulador de Vinos de Madrid, la apuesta por el turismo local o la presencia online de personalidades como el experto en turismo responsable José María de Juan de Koan, la gerente de la asociación Sannas Daniela Pavlova para charlar sobre el Pacto Verde Europeo y los ODS 2030.

Las catas ONLINE y las conversaciones sobre los productos más solicitados de Villa del Prado serán uno de los focos de esta feria en los que se ponga una mayor atención y permitirán disfrutar de tomates, pepinos y aceite pradeños de la mano del investigador del IMIDRA, Félix Cabello Sáenz, y de algunos de sus mejores vinos de la mano de la enóloga Celia Sampedro y de los yogures Villa Cabral. El ayuntamiento podrá a disposición de todos los interesados un conjunto de packs que se podrán comprar por adelantado para seguir las diversas catas en directo con los productos en el domicilio de cada participante, de cara a poder realizarla en compañía de los expertos. Lo más interesante de esta propuesta online es la potenciación que se realizará del mercado virtual de productos y productores pradeños, que podrán llegar más lejos que nunca con todo lo que pueden ofrecer a los potenciales clientes de cualquier rincón del mundo. Otro ejemplo de ello será el maridaje por parte del investigador del Centro de Innovación Gastronómica (IMIDRA), Luis Isac Torrente. 

Además, en los comercios locales se podrán adquirir los productos para las catas y los bares y restaurantes del municipio diseñarán ese fin de semana tapas y menús especiales con los productos de la Huerta de Madrid, como es conocida en la Comunidad del Madrid, y vinos pradeños. 

El vino es, con la huerta, el gran protagonista de esta cita, en la que se pondrá en valor las bodegas pradeñas, con la Cooperativa Virgen de la Poveda a la cabeza, en compañía de las bodegas Mario Sampedro, Martín de la Rosa, Nueva Valverde y Vid de Vila, que mostrarán a través de diversos encuentros los mejores vinos de la localidad, una de las claves de la producción local pradeña, repleta de bodegas y viñedos cada día más conocidos y reconocidos.

En el apartado cultural, además de un concurso infantil de pintura y poesía del que se hará cargo la asociación cultural Las Palabras Escondidas, se podrá disfrutar de un concierto de violín, guitarra y mandola desde la Iglesia Santiago Apóstol (BIC) gracias a la actuación de Milena Fuentes y Javier Monteagudo y de otro de guitarra flamenca con la presencia de José Luis Montón. Además, se podrán ver y escuchar vídeos de algunos poetas de Villa del Prado.

El turismo será otro de los puntales de esta edición de la feria, con visitas virtuales por los caminos, arroyos, fuentes y vías de la localidad, una de las que mayor patrimonio natural y arquitectónico tiene de toda la Sierra Oeste madrileña.

Pero son muchas más las oportunidades de disfrutar de la gastronomía, el patrimonio, la historia y la gente de Villa del Prado, como el recetario saludable del Restaurante Bacira, un viaje online por una parte de la Ruta de las Fuentes o los chats y foros que se podrán seguir en directo y que continuarán en activo durante mucho tiempo, para que todos los enlaces y contactos realizados durante los dos días de fiesta virtual, se extiendan en el tiempo y promuevan relaciones entre clientes finales, mediadores y productores que duren para toda la vida.

El Ayuntamiento de Villa del Prado cuenta para la organización y coordinación de la feria con Rocío Royo, gestora cultural y directora de Espacio C y Javier Fernández, director de Castillos en el Aire, que junto con otros muchos vecinos de la Sierra Oeste y de Villa del Prado, van a procurar que esta inusual edición sea un éxito y lleve los productos pradeños a domicilios, mercados y locales hosteleros de toda España.

Toda la información en www.villadelprado.es


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

1 comentarios: