sponsor

sponsor

Escúchanos en directo

Noticias

Imágenes del tema: caracterdesign. Con la tecnología de Blogger.

Programas y Secciones

Las Mañanas de Radio 21

Protagonistas de la Sierra Oeste

Opinión

Rincones de la Sierra Oeste

» » » » » San Martín declina ondear la bandera azul en las playas de San Juan

La Bandera Azul concedida en 2020 por tercer año consecutivo, no ondeará este año en la Playa de la Virgen de Nueva del pantano de San Juan.
Tras la publicación de la Orden 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio, el Excmo. Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ha decidido renunciar al izado de la Bandera Azul 2020 otorgada el pasado 9 de junio a la playa Virgen de la Nueva.

Ante la prohibición del baño contemplada por la Disposición Quincuagésimo tercera de la citada normativa regional, en virtud de la cual, entre las Medidas y condiciones para el uso de playas fluviales y de aguas interiores, en su punto primero “se prohíbe el baño en ríos, lagos y pozas remansadas de agua dulce no tratadas, así como en el resto de zonas fluviales, en el ámbito de la Comunidad de Madrid”, se hace imposible, en esta campaña de verano, el cumplimiento de los criterios Bandera Azul.
A ello se añade el comunicado de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112, de que no renovará el acuerdo habitual para la puesto en marcha este verano del dispositivo de Seguridad y Salvamento.
Esta retirada no resta valor alguno a los esfuerzos para haberla conseguido ni dificultaría por este motivo su candidatura en años posteriores, si cumple con los criterios exigidos.
Tan solo recordar que, con o sin Bandera, nunca el comportamiento responsable y solidario respecto de las normas del COVID habrá sido más necesario que a lo largo del presente verano. La seguridad de las personas es lo prioritario ante las circunstancias que estamos viviendo.

La alcaldesa de la localidad, Mercedes Zarzalejo, se pasó por los microfonos de Radio 21 para hablar de la decisión tomada por el consistorio.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply