sponsor

sponsor

Escúchanos en directo

Noticias

Imágenes del tema: caracterdesign. Con la tecnología de Blogger.

Programas y Secciones

Las Mañanas de Radio 21

Protagonistas de la Sierra Oeste

Opinión

Rincones de la Sierra Oeste

» » » » » » Vuelven los mercadillos a nuestra comarca

Navas del Rey y San Martín de Valdeiglesias han sido los primeros municipios de nuestra comarca que han anunciado el regreso de la actividad comercial ambulante.

Ambos consistorios han elaborado un plan con medidas que eviten la propagación del COVID-19.

Imagen de archivo que no corresponde con los municipios a los que hace alusión la información


Mañana miércoles 20 de mayo volverá el tradicional mercadillo de Navas del Rey a su lugar y horario habitual, de acuerdo a las normas establecidas por el Ministerio de Sanidad en su Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma y que pueden consultarse en https://www.boe.es/…/di…/2020/05/16/pdfs/BOE-A-2020-5088.pdf.

Por su parte, el viernes 22 será cuando se retome la actividad de los mercadillos ambulantes de San Martín de Valdeiglesias, todos los viernes con Mercado de Fruta y Lunes con Mercadillo Variado.

El ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ha adoptado medidas de seguridad para todos usando la Avenida "Avda. Félix Rodríguez de la Fuente" en su totalidad y en ambos sentidos, permitiendo así cumplir con las distancias de seguridad y aumentando la superficie total a 4.400 metros cuadrados.

Se marcará el sentido de Circulación para las personas al igual que hemos realizado en el eje comercial del municipio.

MEDIDAS A TENER EN CUENTA
. Para acudir a realizar cualquier tipo de compra al mercadillo municipal:
. Será obligatorio acudir con mascarilla y guantes.
. Todas las personas que se encuentren en zona de vía pública habilitada como mercadillo municipal:
. Realizarán la entrada y salida al mismo por los lugares habilitados.
. Circularán exclusivamente en los sentidos marcados.
. Mantendrán en todo momento la distancia interpersonal mínima de dos metros con otras personas.


* Todos los puestos:
. Deberán de colocar en lugar visible el cartel informativo facilitado por el Ayuntamiento.
. Las personas vendedoras deberán guardar entre sí una distancia mínima de 2 metros, quedando restringida la actividad comercial a un único operador en caso de que las medidas del puesto no hagan posible esta separación física.
. Los puestos de venta deben ser limpiados y desinfectados con frecuencia.
. Al final de la jornada se limpiará y desinfectará toda la maquinaria, dispositivos y otros elementos del puesto ambulante, teniendo en cuenta las superficies que hayan podido ser tocadas.
. Disponer de gel hidroalcohólico, pañuelos desechables y papeleras con tapa y bolsa.
. Mantener el puesto ordenado, con los productos dispuestos de forma higiénica, adecuadamente separados por categorías y dando una Imagen de limpieza segura en todo momento.
. En el caso de devolución de productos, se debe realizar su desinfección o mantenerlos en cuarentena antes de ponerlos nuevamente a la venta. Así mismo, se aconseja proceder a su recogida con guantes desechables.
. Realizar limpieza y desinfección frecuente del vehículo de carga con especial atención a superficies, volante, pomos etc.

* Después de cada jornada, se deberá realizar limpieza y desinfección de superficies, máquinas dispensadoras, mostradores, etc., y en general, cualquier superficie que haya podido ser tocada con las manos siguiendo los protocolos de limpieza establecidos al efecto.

* Únicamente las personas vendedoras del puesto de venta podrán tocar los productos.
. Lo harán siempre con guantes de protección, así como mascarilla.

. Evitar la manipulación simultanea de artículos y dinero u otros medios de pago, fomentando el pago por tarjeta y extremando la limpieza del TPV tras cada uso, especialmente si ha sido manipulado por el cliente.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply