sponsor

sponsor

Escúchanos en directo

Noticias

Imágenes del tema: caracterdesign. Con la tecnología de Blogger.

Programas y Secciones

Las Mañanas de Radio 21

Protagonistas de la Sierra Oeste

Opinión

Rincones de la Sierra Oeste

» » » 22 ancianos de la residencia privada Jardines de Navas trasladados a diversas residencias públicas de la Comunidad de Madrid


La residencia privada Jardines de Navas, ubicada en Navas del Rey nos ha hecho llegar una información en la que nos habla del traslado por parte de varias ambulancias de Cruz Roja, acompañadas por vehículos de la Guardia Civil de 22 de los ancianos que vivían en ella hacia, presumiblemente, diversas residencias públicas de la Comunidad de Madrid. De ello nos informa el propio director de la residencia, Pedro Macías Fernández de Moya, “sé dónde han llevado a cinco de estos ancianos pero desconozco dónde han sido trasladados el resto, por lo que me es imposible informar de ello a las familias que nos confiaron su cuidado”. También alega estar en desacuerdo con las maneras en las que se ha producido el traslado “ni nos han mostrado documento oficial alguno para el traslado ni nos han comunicado dónde se los van a llevar”.

A principios de semana, la residencia Jardines de Navas recibía la visita, por petición propia y ante algunos casos de COVID-19 entre sus inquilinos, de un equipo del servicio de geriatría hospitalaria del Hospital Rey Juan Carlos, formado por un médico y dos enfermeras, en el que se confirmaba que había 18 positivos y unas características de la propia residencia que recomendaba la posibilidad de traslado a diversos centros de las personas sin coronavirus, para que no hubiese más contagios.

La petición de traslado de los 22 inquilinos sanos de la residencia procede de las consejerías de Sanidad y de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, así como del Director General de Coordinación Socio-Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud.

En Navas del Rey han quedado las 18 personas aquejadas por COVID-19, algo que el director de la residencia no entiende bien, aunque probablemente lo que más le preocupa de la situación es “no saber qué hacer ni a quién acudir en una situación semejante” y “dónde se encuentran ahora mismo todas las personas que teníamos a nuestro cargo en la residencia”.

La noticia, que podría estar muy relacionada con el estado actual de las residencias de ancianos privadas en toda la Comunidad de Madrid y los continuos intentos por parte de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso y se equipo de cumplir todos los requisitos para que la región pase lo antes posible a la Fase 1 de la “Desescalada”, está siendo ya tratada por varios medios de comunicación a escala regional y nacional y podría provocar que la propia residencia terminase cerrando. Queda por saber cómo se va a tratar desde los servicios sanitarios a los 18 pacientes enfermos que permanecen en la residencia a día de hoy y quién va a comunicar a las familias de los trasladados dónde están ahora mismo y por qué han sido desalojados del lugar que dichas familias habían elegido para los últimos días de sus personas queridas.

Según fuentes oficiales consultadas, este tipo de actuación se incluye dentro del trabajo de los “rastreadores” que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha para analizar todas las residencias públicas y privadas de la Región y que permiten actuar de un modo rápido y lo más eficaz posible. De hecho, el traslado vivido por la residencia privada Los Jardines de Navas sería momentáneo mientras hubiese en ella personas enfermas por Covid-19 y sería, en circunstancias normales, reversible en cuanto la residencia estuviese limpia de coronavirus y las familias así lo decidiesen.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply