sponsor

sponsor

Escúchanos en directo

Imágenes del tema: caracterdesign. Con la tecnología de Blogger.

Noticias

Programas

Las Mañanas de Radio 21

Secciones

Protagonistas de la Sierra Oeste

Agenda

Opinión

Rincones de la Sierra Oeste

» » » » » La Guardia Civil refuerza la vigilancia en el Pantano de San Juan

Entre el 1 de junio y el 15 de septiembre de 2018 la Guardia Civil prestó 879 servicios, con 979 actuaciones, en el Plan Verano

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, María Paz García-Vera, presentó en el Pantano de San Juan el «Plan Verano 2019» que desarrolla la Guardia Civil durante la época estival, y que ya ha sido puesto en marcha y finalizará el próximo 16 de septiembre.
Durante la presentación, la delegada pudo conocer de primera mano algunos de los medios y efectivos que participarán en el operativo estival, como las patrullas de embarcación rígida y motocicleta del Seprona, una patrulla de motoristas de Tráfico, un furgón y una embarcación de las UAS, parte del Escuadrón de Caballería, miembros del Servicio de Rescate e Intervención de Montaña, así como una patrulla de la Policía Local.
La delegada del Gobierno estuvo acompañada por el jefe de Zona de la Guardia Civil, el general José Antonio Berrocal Anaya y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, elcoronel Diego Pérez de los Cobos; además de la alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, Mercedes Zarzalejo; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pelayos de la Presa, Coral Parras y el viceconsejero y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias ASEM 112 de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo Piris.


La delegada ha recordado a los madrileños lo importante que es el ocio saludable pero ha apuntado que es necesario el dispositivo policial para poder disfrutar de la naturaleza. «Es muy importante que cuidemos el entorno y quiere pedirles a todos que vengan a disfrutarlo su colaboración para que sean sensibles a las restricciones de aparcamiento y acceso. Les pedimos que sean comprensivos para que todos podemos seguir disfrutando estos parajes tan estupendos que tenemos cerca de nuestros pueblos y ciudades», ha añadido.

Por su parte, Pérez de los Cobos ha indicado que en el dispositivo del Plan Verano trabajarán en total 900 efectivosde la Guardia Civil, pero ni todos participan a la vez ni en el mismo sitio en todo el periodo de vigencia. Además, hay que contar con los agentes locales.

«
Next
This is the most recent post.
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply