sponsor

sponsor

Escúchanos en directo

Imágenes del tema: caracterdesign. Con la tecnología de Blogger.

Noticias

Programas

Las Mañanas de Radio 21

Secciones

Protagonistas de la Sierra Oeste

Agenda

Opinión

Rincones de la Sierra Oeste

» » » » Orange realizará el despliegue de fibra óptica en San Martín de Valdeiglesias

El proveedor de telefonía francés invertirá 1,4 millones de euros en la localidad
La alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, María Luz Lastras, acompañada del 1er. teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Luis Haro, recibieron la pasada semana a la directora territorial de Relaciones Institucionales de Orange España en la Zona Centro, Encarnación Fernández, con el fin de conocer los planes de esta operadora para dotar a los sanmartineños de las mejores tecnologías de conectividad móvil (4G) y fija (FTTH).
En concreto, France Telecom, propietaria de Orange, iniciará en breve un plan valorado en 800.000 euros para el desarrollo de una red de fibra óptica en San Martín de Valdeiglesias, con el objetivo de conectar con esta tecnología más de 4.700 hogares y negocios de su núcleo urbano. De esta forma, la práctica totalidad de las viviendas principales del municipio dispondrá de acceso a las comunicaciones fijas más avanzadas del mercado.
La compañía prevé ejecutar este proyecto entre este año y el próximo, y para ello es un factor clave la colaboración del Ayuntamiento con el objetivo de agilizar los trámites e informar a los vecinos de los trabajos que se irán realizando.
Esta inversión en infraestructuras de fibra óptica se suma a los 560.000 euros que la compañía ha dedicado anteriormente para que los sanmartineños puedan navegar ya a máxima velocidad móvil gracias a la tecnología 4G.
Orange destinará, por tanto, una inversión total cercana a 1,4 millones de euros para hacer llegar las mejores comunicaciones fijas y móviles a los vecinos de San Martín de Valdeiglesias.
Durante el encuentro, la alcaldesa destacó los beneficios que proyectos como el de Orange, suponen para los ciudadanos del municipio, así como para el desarrollo económico de los empresarios de la zona, quienes contarán ahora con todas las ventajas de unas redes de comunicaciones con las tecnologías fijas y móviles más avanzadas del mercado.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply