sponsor

sponsor

Escúchanos en directo

Imágenes del tema: caracterdesign. Con la tecnología de Blogger.

Noticias

Programas

Las Mañanas de Radio 21

Secciones

Protagonistas de la Sierra Oeste

Agenda

Opinión

Rincones de la Sierra Oeste

» »Unlabelled » Comienza la temporada de baño en el pantano de San Juan

Desde este año el pantano cuenta con un dispositivo permanente de seguridad durante todos los días de la temporada

El pantano de San Juan cuenta este año por primera vez con un dispositivo de seguridad y salvamento operativo todos los días de la temporada de baño. Esta ampliación es posible gracias a un convenio de colaboración firmado con la Comunidad de Madrid, los Ayuntamientos de San Martín y Pelayos y Cruz Roja.  El coste de este operativo ronda los 120.000 euros. 
 
El dispositivo se prolongará hasta el 9 de septiembre, así como los días 15 y 16 de septiembre en horario de 12 a 19 h. de lunes a viernes y los sábados, domingos y festivos de 11 a 19:30 h.   
 
Las dos zonas de baño, contarán con puestos de vigilancia y socorrismo, que serán atendidos por Cruz Roja y SUMMA112.  
 
La alcaldesa ha destacado que este  dispositivo "es muy necesario, y responde a las necesidades que hemos planteado” y ha añadido “creo que va ser muy beneficioso para todos, porque mejora la seguridad que es una condición esencial cualquier actividad recreativa” a la vez que ha hecho un llamamiento a  bañistas, paseantes, patrones de embarcaciones…  “que todos tengamos un comportamiento prudente y respetuoso con este entorno, único en la región”
 
A este dispositivo de seguridad, se suman otras medidas  que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento de San Martín, como mejorar la limpieza de las playas, aseos públicos, el balizamiento de zonas de baño … “Estamos haciendo un gran esfuerzo para que el pantano de San Juan sea una auténtica playa de Madrid. Que los visitantes se encuentren cómodos y seguros y potenciar este espacio como motor de desarrollo sostenible”, declaró la alcaldesa. 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply