sponsor

sponsor

Escúchanos en directo

Imágenes del tema: caracterdesign. Con la tecnología de Blogger.

Noticias

Programas

Las Mañanas de Radio 21

Secciones

Protagonistas de la Sierra Oeste

Agenda

Opinión

Rincones de la Sierra Oeste

» » » » Palacio del Marquesado de Villanueva de Sagra - Chapinería

Edificio histórico, sede de cultura y ocio

El Palacio de la Sagra (Palacio del Marquesado de Villanueva de la Sagra), del municipio de Chapinería fue construido en el siglo XVII. La puerta del palacio se encuentra adintelada con dovelas y con remate triangular. Su planta original está formada por dos cuadrados que comparten uno de sus lados situándose en el primero el edificio residencial y en el segundo un patio porticado. El patio cuadrado tiene una galería con cubierta de madera y con columnas toscanas de granito, de las que salen las dependencias.


Construido a finales del siglo XVIII como palacete de caza de los Marqueses de Villanueva de la Sagra, perteneció después al patronato del niño Jesús del Remedio, que lo utilizó como preventorio de hijos de padres leprosos. 

Durante la guerra, se utilizó también como polvorín de armamento y posteriormente, fue adquirido y restaurado (1998) por el Ayuntamiento de Chapinería, albergando actualmente diversas dependencias municipales: Biblioteca, Centro de Dinamización Turística, Museo etnográfico, casa de la 3ª Edad y dependencias de Escuelas Taller y Talleres de Empleo. 

Es una edificación de planta cuadrada, de sillería de granito, con patio lateral rectangular y galería de madera sobre columnas. Su portada es de estilo renacentista. Goza de protección integral en el planeamiento urbanístico de Chapinería.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply