sponsor

sponsor

Escúchanos en directo

Imágenes del tema: caracterdesign. Con la tecnología de Blogger.

Noticias

Programas

Las Mañanas de Radio 21

Secciones

Protagonistas de la Sierra Oeste

Agenda

Opinión

Rincones de la Sierra Oeste

» » » » El Supremo examina la condena al vecino de Cadalso de los Vidrios acusado de abusar de ocho niñas

El TSJ de Madrid rebaja de 76 a 68 la pena impuesta al acusado

El caso del vecino de Cadalso de los Vidrios que presuntamente abusó sexualmente de ocho niñas pequeñas ya está en manos del Tribunal Supremo. La defensa del acusado ha solicitado por tercera vez su absolución después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid rebajase a 68 años de prisión su condena inicial de 76 años, con la Fiscalía pidiendo  al alto tribunal que su condena sea confirmada.

La Audiencia Provincial de Madrid condenó en octubre de 2017 a 76 años de cárcel a J.P.A por abusar sexualmente de ocho niñas del municipio de Cadalso de los Vidrios, de entre doce y quince años de edad y una de ellas con una discapacidad. Se llevaba a las niñas en coche hasta una zona alejada  y después pagaba entre 20 y 50 euros a cada una por someterse a los abusos.
La primera condena que la Audiencia Provincial de Madrid impuso al acusado ascendió a 76 años de cárcel por ocho delitos de abusos sexuales y otros ocho de corrupción de menores: fue el Tribunal Superior de Justicia de Madrid quien rebajó ligeramente la condena hasta los 68 años de prisión, manteniendo indemnizaciones que suman en total 95.000 euros para sus ocho víctimas.
Según confirman fuentes del procedimiento, el caso está ahora en manos del Tribunal Supremo: la defensa del acusado ha solicitado la absolución mientras que la Fiscalía, que llegó a pedir más de cien años de cárcel para él durante el juicio, ha pedido que su condena sea declarada firme.
José P.A, de más de setenta años de edad y conocido por haber regentado durante décadas la única gasolinera del municipio, lleva en prisión aproximadamente un año y medio después de que sus únicas declaraciones judiciales consistieran en dos negativas que la Justicia define como “lacónicas” durante el plenario. La rebaja de ocho años con respecto a su condena inicial responde, según la sentencia del TSJM, a que los magistrados entienden que no queda probado que practicase determinados tocamientos sobre dos de las víctimas.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply