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» » » Bajo seguimiento de la huelga de autobuses interurbanos

CC OO, el Sindicato Libre de Transporte y la Consejería de Transportes apuntan a un apoyo de los paros no superior al 10%


La huelga de conductores de autobuses interurbanos no ha acabado de cuajar. El 40% de los trabajadores secundaron la huelga el pasado jueves e incluso una menor cantidad de ellos lo ha hecho este viernes, según CC OO. Por su parte el Sindicato libre de Transporte (SLT) afirma que los paros se han secundado entre el 10% y el 15% en ambos días. La Consejería de Transporte afirma que los servicios prestados han superado en un 40% los mínimos establecidos (50% en hora punta y 35% en los tramos de menor demanda), lo que supondría que el transporte interurbano ha funcionado al 90%. UGT apunta, sin embargo, que el 90% de los trabajadores han seguido los paros los dos días, y acusan a CC OO y al SLT de "manipular y boicotear" la huelga.

La patronal Confebus señala también que, en buena parte de las 32 empresas que aglutina, los servicios prestados han superado los mínimos. Según la Consejería, en al menos tres de ellas el 100% de los conductores han acudido a sus puestos de trabajo.

La Consejería de Transportes ha confirmado varios incidentes en los que se han roto unas 20 lunas por lanzamiento de piedras en la jornada del jueves, sin que se hayan producido mayores consecuencias.

Hay previstas un total de 20 jornadas de paros, que afectan a las 32 empresas concesionarias y a los más de 600.000 viajeros que, de media, usan el bus interurbano diariamente en la Comunidad de Madrid, según ha apuntado la Consejería de Transportes (unos 800.000 según UGT). La huelga continuará los días 4, 5, 7, 8, 9, 10, y 11 de mayo entre la medianoche y las 10.00 y entre las 16.00 y las 21.00 horas. Los días 14, 16, 17, 18, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 30 y 31 de mayo los paros serán totales y tendrán una duración de 24 horas.

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4 comentarios:

  1. No me extraña lo mas mínimo que no secunden la huelga. Si lo hacen a la mañana siguiente tienen la carta de despido sobre la mesa.

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    1. Pues es una pena... a lo mejor son los clientes los que tienen que manifestarse.

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    2. En este caso los viajeros poco tienen que ver en el conflicto. Las reivindicaciones son por cuestiones de convenios colectivos.

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    3. Cierto, pero los clientes se merecen que sus conductores estén las horas que deben estar y puedan estar pensando en la carretera, no en los problemas laborales que parecen tener.

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