sponsor

sponsor

Escúchanos en directo

Imágenes del tema: caracterdesign. Con la tecnología de Blogger.

Noticias

Programas

Las Mañanas de Radio 21

Secciones

Protagonistas de la Sierra Oeste

Agenda

Opinión

Rincones de la Sierra Oeste

» » » » La segunda edición del "Trail Casillas" se afianza en el calendario con importantes novedades

La carrera, cuenta con tres modalidades diferentes, Ultra de 70Km con 8.820m de desnivel acumulado, Maratón de 47Km con 5.724m  de desnivel acumulado y Cross de 25Km con 3.156m de desnivel acumulado.


El Sábado día 2 de junio se celebra la segunda edición de la carrera por montaña Trail Casillas (Ávila),en la Sierra de Gredos, organizada por el Club Deportivo de Montaña el Sabinal de Casillas y que cuenta con la especial colaboración del Ayuntamiento de Casillas, del grupo de montaña de Casillas, Grupo De Montaña Peña-Halcón de Hoyo de Pinares y Grupo Mirlo de Montaña de Sotillo de la Adrada.
La carrera, cuenta con tres modalidades diferentes, Ultra de 70Km con 8.820m de desnivel acumulado, Maratón de 47Km con 5.724m  de desnivel acumulado y Cross de 25Km con 3.156m de desnivel acumulado, pasando por lugares de belleza extraordinaria como bosques de castaños y robles centenarios, arroyos y gargantas de cristalinas aguas, pinares, prados de montaña, dehesas, pedreras de granito y cumbres que superan los 1.900m de altitud.


Las principales novedades para esta edición:La prueba es puntuable para el UTMB 2018.
La prueba está incluida en el I Circuito de carreras de Ávila.
Premios en metálico para las categorías absolutas.
Se amplían el número de avituallamientos en las tres modalidades.
Se reduce el número de Kilómetros en pistas forestales y se modifican parte de los recorridos para hacer del Trail Casillas una auténtica y genuina carrera de montaña.
Se usarán cintas fluorescentes en el marcaje de los Kilómetros iniciales de la modalidad Ultra hasta el amanecer.
En todos los cruces que puedan resultar conflictivos, habrá miembros de la organización o voluntarios.
Todos los recorridos estarán marcados con cinta y además se colocarán carteles informativos con el punto kilométrico, distancia hasta el siguiente avituallamiento, kilómetros a meta y otra información de interés.
Se incluyen puntos de control de tiempo intermedios interconectados con meta, de manera que en todo momento se podrá conocer la posición en tiempo real de todos los participantes. Todos los participantes estarán geolocalizados y se podrá realizar el seguimiento en vivo de la prueba.
Se amplían los tiempos de corte de las tres modalidades de carrera.
Toda la información de esta apasionante prueba que transcurre por la Sierra de Gredos, Sierra del Valle, Sierra de Casillas y la Reserva Natural del Valle de Iruelas en https://www.cdmelsabinal.com/eventos/trail-casillas-2018

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply